Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Andrés Fassi se reunirá mañana con Dayro Moreno
#1
[Imagen: NJcH.jpg]

Ayer Talleres goleó a Godoy Cruz y la gran figura de la cancha fue Dayro Moreno aunque no pudo convertir su propio gol.

Esta actuación abrió el pedido masivo de la hinchada para que el colombiano se quede en la T, porque a pesar de tener contrato por un año más, cada 6 meses tiene una opción de revisión de su acuerdo salarial.

De más está hablar de la jerarquía del delantero colombiano y de las pretensiones de equipos extranjeros de llevárselo cada vez que se abre el libro de pases.



El problema de Talleres es que si bien Dayro cobra en pesos, su monto debe actualizarse con la cotización del dólar con ciertas limitaciones, lo que genera un desajuste importante en las finanzas del club, porque los ingresos no crecen de la misma manera.

Además, otro inconveniente que no ha sido detallado públicamente, es que desde setiembre se instaló en el país un cepo cambiario que desde el mes de octubre impide comprar legalmente más de US$ 200 por mes e impide totalmente girarlo al exterior. Con el nuevo gobierno parece que esta modalidad se va a quedar por mucho tiempo.

¿Qué puede hacer un extranjero cobrando en una moneda que se devalúa e impedido de girar parte de su ingreso a su país natal?



Existen opciones para sacar el dinero fuera del país como es el contado con liqui, pero implica una intervención extra de agentes bursátiles y sus gastos correspondientes, una complicación que excede la normal actividad de un futbolista que solo tendría que pensar en jugar al fútbol y cobrar por el normal desenvolvimiento de su actividad.


Claro que esta no es solo una problemática de nuestro club, sino que abarca a todos los equipos que tengan extranjeros en su plantel.

Ayer después del partido, Andrés Fassi fue entrevistado por Cadena 3 y confirmó que mañana martes comenzarán las negociaciones, que seguramente llevarán mucho tiempo y dependerá de las ventas que pueda concretar la institución y la posibilidad de competir en Copa Sudamericana del 2020.



Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener a Dayro en el equipo. Voy a hablar con él el martes. Es importante escucharlo también. 

Él también bajó pretensiones, se quedó, nosotros hicimos un esfuerzo, hay que evaluar ahora un poco todo. Vamos a ver qué pasa.

Nos tocó hacer un presupuesto con un dólar a $20 y hoy está en $70, claro que es muy difícil y seguimos haciendo esfuerzos, ahora hay que pensar en Unión.



Si se va algún jugador, en base a eso habrá que ver qué se viene, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Tendrá que venir otro del mismo nivel para que el Talleres pueda seguir el objetivo.

Me da mucha alegría por Alexander (Medina, el entrenador de Talleres) por su equipo técnico, me da mucha alegría por todos. Me da confianza para lo que sigue.

Hace muchos partidos que Talleres viene jugando como hoy (por este domingo). Hay que seguir con esta racha.




Mirá también
Resumen Paso a Paso de Godoy Cruz de Mendoza vs. Talleres S19/20
Formación de Talleres ante Godoy Cruz y clima en Mendoza S19/20
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Racing de Avellaneda S19/20
Resumen Juego Sagrado Talleres vs. Racing S19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)