Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Andrés Fassi: Tiene que haber consecuencias muy drásticas a este tipo de barbaries
#1
[Imagen: Acyu.jpg]

Andrés Fassi fue consultado por la vergonzosa actuación de River y Boca en la final de la Copa Libertadores, no ocultó su malestar por el desastre que generaron ambos clubes y lo mal que nos dejaron frente al mundo entero.

Es que el Presidente de Talleres fue el impulsor de jugar el clásico cordobés con ambas hinchadas aún en contra de muchos de los hinchas de la T que no entendían que el fútbol siempre se jugó con ambas hinchadas, y así se juega en todo el mundo.

Andrés además fue quien lideró la campaña para que el clásico se juegue en paz y sea un fiesta, llevó a que la dirigencia de los Tristes sigan sus pasos, mostrando no solo su convicción, sino también demostrar que está varios pasos adelante de cualquier otro dirigente del país.

Ahora decidió que el puntero pueda venir con su hinchada desde Avellaneda y logró la autorización de los organismos de seguridad. Seguramente será otro gran partido con hinchada visitante dejando a Córdoba con la imagen bien en alto, en contrapartida del desastre porteño.



- Andrés cómo te va?
- Bien acá en México, de un lado para el otro en el armado de las estructuras de los equipos, viajando nuevamente para Córdoba para estar con el equipo en un importante partido el próximo lunes recibiendo al puntero de la Superliga.
 
- ¿Ya se hizo el draft allá?
- El draft se hace el 12 y 13 de diciembre pero no es con la consistencia del draft que se hace en junio, solamente en diciembre se abre la Federación y se hacen las inscripciones de los jugadores que van a los nuevos equipos. El draft propiamente donde nos juntamos toda la familia del fútbol, directivos, dueños, entrenadores se hace en el mes de junio.
 
- ¿Hay chances de que algún argentino pueda ir para allá?
- Siempre, imaginate hay más de 90 jugadores argentinos jugando acá en la liga mexicana en primera división y ascenso, siempre el fútbol argentino es el máximo animador de jugadores extranjeros. Nosotros justamente ayer tuvimos la reunión de todos los equipos del grupo armando todo lo que viene, las necesidades de cada uno, pero siempre el fútbol argentino es muy mirado por la estructura de los equipos de México.
 


- ¿Qué te parece ese partido? ¿Va a haber público visitante?
- Luchamos mucho para que hubiera público visitante. Somos unos convencidos de que está en el nivel de responsabilidad de los dirigentes, lo que podamos generar y hacer en cada uno de los espectáculos; ya lo hicimos con Belgrano en el clásico, hicimos toda una semana previa de concientización, de trabajos sociales juntos, fuimos a las escuelas de fútbol juntos, fuimos a visitar a gente de la tercera edad entre los dos equipos, convivencia de comidas entre los dos equipos y desdramatizando un poco toda esta situación que le quieren dar un entorno de vida o muerte totalmente equivocado. Pienso que nosotros los directivos somos finalmente responsables, quise una gran fiesta el clásico pasado y hoy recibimos al puntero, Racing, un equipo que tiene mucha hinchada en todas partes del país. Tenemos que abrirles las puertas de nuestra casa que se viva una gran fiesta del fútbol como tiene que ser, por eso luchamos mucho para que el público visitante pueda venir, recibirlos como se merecen, y al margen del resultado deportivo, todos en la cancha queremos ganar. Darnos cuenta que en esta industria del fútbol pasa por una estructura y una visión totalmente distinta a lo que vemos que ha pasado y está pasando con mucha tristeza en nuestro fútbol.
 
- Acá tenemos la información de que el Cosedepro autorizó público visitante.
- Sí, ya está autorizado. Ha habido una gran apertura por parte de la gente de seguridad a nivel provincia, a nivel municipio, todos han puesto mucha voluntad para que esto pueda ocurrir, que pueda venir Racing con su gente, Talleres con su gente y poder vivir una fiesta del fútbol como tiene que ser.
 


- ¿Qué te pareció lo de River y Boca como hombre de fútbol?
- Mirá, por un lado una decepción muy grande, mucha tristeza de que nuestro país sea noticia por situaciones tan triste, que nos veamos tan vulnerables con tanta incapacidad en materia de organización, algo que se hace reiterativo que permanentemente pasa, creo que fundamentalmente se da porque no hay consecuencias lamentablemente en nuestro fútbol. Al no haber consecuencias te da la posibilidad de que cada vez sea peor toda esta situación. Por otro lado te doy una sensación de optimismo, estuvo el Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, toda la semana en México, lunes y martes visitó la Universidad del Fútbol y todo lo que es la estructura del Grupo Pachuca. Miércoles y jueves estuvo visitando la Federación, todo lo que es la Liga Mx, pasó por todas las áreas en 12 o 13 hs. de jornadas de trabajo. Hoy está en una convivencia con los Directores Generales de las ligas de toda Latinoamérica. Son las cosas donde tenemos que fundamentar nuestra estructura, nuestra visión de todo lo que viene con un alto nivel de responsabilidad. Creo que ya estamos cansados de escuchar periódicos, revistas, programas televisivos, radiales, hablando y hablando con muy pocas propuestas de qué hacer. Creo que hay que empezar a ser propositivos y definitivamente tenemos que tomar los dirigentes un nivel de responsabilidad mayor de lo que hemos asumido hasta ahora y empezar a revertir este gran cambio que necesita nuestro fútbol.
 
- ¿En algún momento se postuló México para hacer el partido?
- No, México no porque está justamente jugando su liguilla, entonces los principales estadios están todos en plena competencia, lo que lo hace una situación que mira hacia lo que es el mercado de lo que hoy localmente le toca estar viviendo que es la liguilla del fútbol mexicano. Veremos qué es lo que pasa, reitero que tiene que haber consecuencias muy drásticas a este tipo de barbaries y de situaciones, ojalá los clubes definitivamente sepamos que poder hacer y generar, poner las reglas muy claras en la Superliga. Puede ser el punto de partida de lo que necesita nuestro fútbol en materia de organización en materia de infraestructura, de seguridad, de divisiones inferiores, de logística, de tantas cosas que adolece nuestro fútbol. En una semana tan negativa para el fútbol argentino aplaudo mucho la cantidad de horas que Mariano Elizondo le ha dado a la visita a la Federación Mexicana de Fútbol, a la Liga Mx, y a todo lo que seguramente se llevará viendo en materia de estructura de lo que podemos generar para poder mejorar nuestra liga en Argentina.
 


- ¿Cuánta cantidad de gente puede ir de Racing? ¿La venta de entradas se hará en Córdoba?
- Sí, todo se va a hacer en Córdoba, va a haber un sector exclusivamente para el equipo visitante, va a haber toda una tribuna que es la popular sur. Son 12.000 localidades que van a estar en condiciones de que Racing pueda adquirir. Trataremos de extremar al máximo todas las prevenciones para que podamos recibir a toda la gente de Racing como merecen y que se pueda vivir una gran fiesta del fútbol el próximo lunes.

Entrevista de La Oral Deportiva





Mirá también
Carlos Quintana: Talleres de a poco se fue metiendo en mi corazón
Los jugadores de Talleres que terminaron sus estudios en el club
Mauro Boselli y el León no llegaron a un acuerdo
Javier Gandolfi: Desde que llegué la camiseta en mi piel es de Talleres
Resumen Paso a Paso de Argentinos Jr. vs. Talleres S18/19
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)