Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Andrés Cubas: La ilusión de todos es salir campeón
[Imagen: R6Hp.jpg]

Andrés Cubas fue el jugador designado para conversar con la prensa al final del primer entrenamiento dirigido por Alexander Medina.

El joven volante central apenas lleva una temporada en Talleres y en el final del campeonato pasado tuvo la difícil tarea de reemplazar en el puesto nada menos que al Cholo Guiñazú.

Y lo hizo muy bien, adueñándose del medio campo con tamaña responsabilidad, ahora tiene el desafío de consolidarse en la mitad de la cancha, solo o con un doble cinco, una alternativa que el nuevo DT ha utilizado en Nacional. 

- ¿Cuáles son las nuevas sensaciones del nuevo CT?
- Comenzamos una nueva etapa, muy contento, arrancando de a poco, ya estuvimos entrenando, mentalizados que vamos a tener que hacer un gran año, tenemos que hacer una buena pretemporada. Con el nuevo CT bien, hoy tuvimos el primer entrenamiento, estamos a su disposición, seguramente nos vamos a ir conociendo en el transcurso de los días y tratando de entender rápido la idea de juego que quiere para este Talleres.

- ¿Son ustedes los futbolistas los que tienen que ayudar a un CT que viene de afuera?
- Sí también, hay varios que conocen el club, ayudarlos a que rápido nos conozcamos bien, en el día a día, entendernos rápido y seguramente nos va a ir muy bien.

- ¿Tenías alguna referencia de Alexander Medina o lo tuviste que googlear?
- No tenía ninguna referencia, la impresión fue muy buena a conocernos y trabajar para dejar todo para que él después decida quienes tengan que jugar, tenemos mucho tempo hasta que arranque el campeonato así que a entrenar y ponernos a punto.

- A pesar de que te queda contrato, ¿vas a seguir, Medina va a poder contar con vos?
- Sí obvio que me gustaría quedarme, no hay ninguna propuesta, no hay nada. Tengo contrato acá en el club así que pensando en el día a día, ponerme bien, después si llega alguna oferta la analizaremos con el club para ver que nos conviene a todos, estoy muy contento acá en Talleres.

- Es tu segunda temporada, ¿cuáles son las expectativas?
- Tratar de hacer un buen campeonato todos juntos, nos queda la Copa Argentina para seguir jugando, la ilusión de todos es salir campeón. Creo que todos debemos seguir comprometidos como lo estábamos haciendo, dejar todo en la cancha, en los entrenamientos para llevar a Talleres a lo más alto.

- ¿Quedaste conforme con el primer año? ¿Quedó algo pendiente?
- Sí, personalmente estoy conforme, al principio me ha costado un poco pero después me fui adaptando, creo que he hecho un buen año, el grupo también hizo un buen año con altibajos. Es verdad que por ahí no pudimos cumplir los objetivos que nos habíamos propuestos, pero creo que fue un Talleres que dio que hablar, así que a mejorar.

- ¿Cómo tomaste la salida de Vojvoda?
- Es una decisión entre él y la dirigencia, a Juan Pablo lo conozco desde Defensa y Justicia, hemos compartido casi dos años, le tengo un gran aprecio, a desearle lo mejor en esta nueva etapa que tiene.

- ¿Cómo vive el jugador de Talleres la expectativa latente de poder ingresar por la tabla de posiciones a la próxima edición de la Copa Sudamericana?
- Obviamente que sería muy bueno para nosotros poder clasificar a la Sudamericana, pero ya no depende de nosotros así que tranquilos. Si se da sería buenísimo, mientras tanto a seguir trabajando.

- Afrontando una pretemporada larga, más de lo habitual.
- Se va a hacer bastante larga, está bueno tener tiempo ahora con un CT nuevo, tener ese tiempo para aceitar todo y empezar el campeonato de buena manera.

- Darle el tiempo necesario a cada cosa.
- Sí obviamente, lo físico, lo táctico, todo completo, tenemos tiempo después de una buena pretemporada largar las piernas, estar a punto y no cargar con la pretemporada tan encima. Suele pasar que después de la pretemporada ya tenés que jugar. Con amistosos creo que vamos a llegar de buena manera.

- ¿Está bueno que se hayan quedado Dayro Moreno y Sebastián Palacios? ¿Hace falta un creativo más en el medio? ¿Vos con un doble cinco o solo?
- Que se queden Dayro y el Tucu a nosotros nos viene muy bien. Son dos jugadores de mucha jerarquía que nos han dado mucho. Somos un gran grupo, si nos quedamos todos sería genial. Después está a la vista del CT si necesitamos algún volante más de creación. Personalmente como había dicho me gusta jugar de cinco solo, pero no tengo problemas de jugar de doble cinco, eso dependerá del esquema que quiera el técnico, si decide jugar con uno o con dos nos vamos a amoldar para que sea lo mejor.

Mirá también
Los equipos que quieren llevarse a Sebastián Palacios
Alexander Medina es un obsesivo por el trabajo, es muy estudioso y muy preparado
¡Bienvenido Alexander Medina a Talleres!
Rumores de llegadas y salidas VII - Temporada 19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by: Lavrovor50

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)