Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Alexander Medina: Sueño con lograr grandes cosas con Talleres
[Imagen: sueX.jpg]

En los días previos al partido que Talleres le ganó como visitante al, hasta ese momento, poderoso River, reprodujimos una nota en la que Alexander Medina tenía fe para ese encuentro.

Con el resonante triunfo en Buenos Aires que desvió todas las miradas del ambiente nacional hacia la T, la confirmación del buen fútbol que practica al dar vuelta el resultado ante Aldosivi, el Cacique se afianza en la conducción y empieza a creer.

Y si hay algo que caracteriza a cualquier equipo ganador, es creer en sí mismo, algo que a Talleres siempre le ha faltado, salvo en aquella época dorada de finales de los '70 y principio de los '80.

Aunque hubo excepciones en el medio, como cuando el Matador logró el ascenso a primera frente a su clásico rival o cuando obtuvo la Copa Conmebol, ambas conquistas de la mano del Tigre Gareca.

O cuando se lograron dos ascensos consecutivos para volver a los primeros planos del fútbol nacional, esta vez conducidos por el Profe Kudelka, pero que no llegó a transmitirse en la máxima categoría, porque faltaba continuidad y se caía en las últimas fechas.

Porque los equipos que han conseguido logros, aparte de buenos jugadores y buen técnico, siempre tuvieron esa cuota de confianza que permitieron consolidar sus aspiraciones.

Hoy el Albiazul tiene al mando a un técnico joven y con poca experiencia, pero que ya sabe lo que es ser campeón y dirigiendo a un grande de un país hermano. 

No sabemos si podrá transmitir todo su bagaje de conocimientos y convicciones, pero sabemos que tiene sueños y nos esperanzamos en que pueda transmitirlos. El futuro, por ahora, es prometedor.

- Tu Talleres arrancó igual que el de Kudelka en la Superliga 2017/2018. ¿Lo sabías?
- Hay muchos datos que no los sé. Nos da tranquilidad. Si no se daban estos resultados positivos tampoco me iba a cambiar la idea ni la forma. Sirve para que la confianza y la autoestima crezcan. Estamos por el buen camino. El futbolista, la gente y el entorno necesitan de los buenos resultados para creer. El equipo los necesita. Tenemos un objetivo claro.

- Dijiste que te sentías identificado con el equipo. ¿Pensabas poder decirlo en el arranque?
- Evolucionamos rápido en varios aspectos. Tomamos al plantel el 10 de junio. Son más de 80 días. En un equipo de fútbol, es poco tiempo, aunque parezca mucho. Son cinco partidos oficiales. La verdad es que otros equipos pasan un año, o año y medio, y aún no pueden encontrar cierto funcionamiento. Hemos ganado muchísimo en estas semanas. En confianza y rendimiento. Fue bastante rápido. Soy muy optimista, por naturaleza. Cuando evalué el plantel estaban dadas las condiciones para poder aceitar y lograr lo que queríamos. Pero si te dijera que esperaba verlo en las primeras cinco fechas, estaría faltando a la realidad. Pero está bueno que los jugadores lo asimilaran. Fue un trabajo de pretemporada duro y largo.

- ¿Cómo ves que Talleres esté tercero?
- Tampoco me he puesto mucho a analizar la tabla de posiciones. Cuando termine el torneo, esperamos lograr el objetivo. Siempre es un aliciente estar ahí arriba, pero tenemos menos puntos de los que deberíamos tener. Ante Central Córdoba hicimos méritos para ganar y en los que fuimos victoriosos, lo merecimos. Como cuando perdimos ante Rosario Central, que hizo más que nosotros. Pero no nos tenemos que conformar con esto. Hemos visto que jugamos contra equipos importantes como Vélez, River y Central. Y otros importantes como Central Córdoba, que ha tenido buenos partidos, y Aldosivi. Nos sentimos competitivos. Sentimos que podemos ganarle a cualquiera. Estamos bien, pero podemos estar mejor. Así lo creo. Mostramos que podemos lastimar con distintas armas. Tenemos poder de adaptación. Podemos jugar en forma elaborada, sumando muchos pases y lastimar, y también con espacios. De contragolpe salimos muy rápido. Pero somos fuertes en lo defensivo. Intensos como nos gusta, y fuertes. Somos un equipo duro y versátil.

- En el primer semestre era difícil imaginar a un Talleres sin Palacios y Moreno. Hoy el equipo ha mantenido el poder de gol con Menéndez-Bustos, que llegaron cerca del inicio...
- Se fueron jugadores importantes sobre el inicio del torneo y que teníamos en cuenta. Que eran base. Se dio así.

- Sabías que iba a pasar…
- Pero hasta que no pasa... Sabía que era difícil que los retuviéramos, pero teniéndolos acá, mantenía una esperanza de que pudieran quedarse. Hasta una semana antes estaban Juan Ramírez y Sebastián Palacios. Estaba hablado con Fassi. Se dio así.

- ¿Herrera puede irse?
- Creo que ahora no se va a ir nadie. Estoy convencido de que eso no le haría bien al equipo. Es muy difícil que venga alguien como el hecho de que se vaya.

- ¿Cómo te sentís en el Mundo Talleres?
- Tenía mucha información sobre lo que era Talleres. Tenía referencias de cómo estaba el club. Pero cuando llegué, Talleres superó mis expectativas. O esa, de la información que teníamos. El club está muy bien gestionado y sólido en todas sus áreas. Hay una materia prima que tenemos que hacer crecer. Hay jugadores juveniles. Es el plantel más joven de la liga. Presentamos un equipo con 23 años de promedio ante Aldosivi. Miramos mucho hacia abajo y tenemos buenos jugadores. El club está bien. Estoy instalado en la ciudad, con mi familia. Estoy cómodo. Lo disfruto. Estoy contento con la gente por cómo se brindó. Es un buen momento el que vivimos.

- Fuiste amonestado y casi que entrás a la cancha a jugar. ¿Te sentís jugador aún?
- Vivo bastante el partido. Estoy metido en el partido.

- ¿Es una ventaja tener 41 años y ser tan próximo al jugador?
- Hay confianza y respeto, sobre todo. Hablamos de cualquier tema. Tratamos de que el jugador se sienta feliz y disfrute.

- ¿Tu personalidad llevó a que te conozcan por "Cacique"?
- Lo traigo desde el inicio como jugador. Me lo puso un entrenador que me marcó mucho. Fue Julio Ribas, el papá de Sebastián, quien hoy está en Rosario Central.

- ¿Los jugadores también te llaman por el apodo?
- Hay conocimiento. Con la globalización que hay, no les lleva nada saber quién los dirige. Aparte he jugado con varios argentinos y en este fútbol. Cuando llegué era un desconocido para muchos. A medida que pase el tiempo se irán interiorizando más.

- Fassi viró hacia los DT uruguayos. ¿Te sorprendió el interés de Talleres?
- Es un empresario del fútbol. Es DT, profesor y gestiona equipos. Evalúa permanentemente y se entrevista con jugadores, DT y sus colegas. Sabía que estaba en el radar desde hace tiempo. Tengo una corta carrera como DT. El año pasado fue positivo. Venimos de un proceso de trabajo en Nacional y se dio lo de Talleres.

- ¿Cuántas reuniones tuviste con Fassi y cuánto tiempo?
- Tres. La primera fue de cuatro horas, la segunda... de once horas. La tercera... ya no sé. Fue frenético. Lo profesional que es. Lo líder y meticuloso que es. Sabe de qué se trata.

- ¿Cómo fue la de once horas?
- Fue en Buenos Aires. Arrancamos mano a mano y luego se fueron sumando personas hasta que fuimos ocho. No habíamos arreglado y ya habíamos armado cuatro equipos.

- ¿Qué soñás con Talleres?
- Sueño con lograr grandes cosas. El rendimiento para lograr el resultado. Que los jugadores crezcan y que podamos ver el beneficio económico para el club. Conocemos su piso; el techo, no. Tenemos material para pelear bien arriba.

Entrevista de Hugo García para Mundo D

Mirá también
El Cacique se tiene fe
Herrera, Cubas, Pochettino, Bustos, Menéndez entre los destacados de la Superliga
Tomás Pochettino: La idea es tratar de pelear lo más alto, partido a partido
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Aldosivi S19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)