Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


¿Posible partida de Dayro Moreno?
#1
[Imagen: o1Nn.jpg]

Dayro Moreno llegó a Talleres a principio de año con el objetivo de reforzar al equipo para afrontar la Copa Libertadores que disputó en el mes de febrero.

Vino a Córdoba con mala fama por su salida de Atlético Nacional de Colombia luego de pelearse con un compañero en el vestuario.

Sin embargo, en la T se acopló bien y deslumbró a la hinchada por su jerarquía, hacía mucho que no se veía un centrodelantero de su capacidad con la camiseta albiazul.

A mediado de este año, surgieron los rumores de una posible salida, no por su rendimiento ni su conducta, que eran óptimas, sino por su sueldo en dólares que con la situación actual del país, al club se le hacía complicado mantenerlo.



Cuando todo parecía indicar que se iba, finalmente se llegó a un acuerdo y la dirigencia informó que se firmó un contrato que lo ligaba a Talleres por 18 meses.

Pero el problema con el tipo de cambio empeoró mucho después del resultado de las PASO del 11 de agosto y si bien los clubes firman con los jugadores extranjeros un tope a la cotización de la divisa extranjera, la diferencia se hace cada vez más pronunciada. 

Eso genera una relativa pérdida económica para el jugador, a lo que debe sumarse que con el Cacique Medina perdió la titularidad, algo que a lo que el colombiano no está acostumbrado.

Ahora, al menos dos publicaciones extranjeras dan cuenta del rumor (según ellos surgido en nuestro país) de que Dayro podría irse en el próximo mercado de pases y regresar a Colombia, donde habría al menos dos equipos interesados en repatriarlo.



[Imagen: 5NOp.png]



Según Antena 2:

"Pese a que no se ha acabado la Liga Águila, ya comienzan a conocerse posibles varios movimientos de jugadores en el mercado de transferencias. Rumores y posibilidades sobre los que serían los futbolistas que suenan para reforzar a los clubes colombianos.

Respecto a esto, el mal presente del delantero 'cafetero' Dayro Moreno en el equipo argentino Talleres de Córdoba ha hecho que su nombre comience a ser referenciado en la prensa de Argentina por no tener un buen presente y contar con un bajo promedio goleador.

Por ello, en dicho país ya se habla de un posible regreso al fútbol colombiano del oriundo de Chicoral, Tolima. La cuestión es, ¿qué equipo está en condiciones en Colombia para fichar al delantero?



El exjugador de Atlético Nacional tiene una gran hoja de vida y en todos los clubes donde llega termina rindiendo, por eso es raro lo que ha vivido en el balompié argentino. Pero su palmarés lo ubica como opción para jugar en un club de gran categoría en el FPC.

Respecto esto, el único equipo que tendría con qué contratarlo es el Junior de Barranquilla, que en la actualidad no está teniendo un gran presente con sus atacantes. En el conjunto 'tiburón' Dayro Moreno podría aportar jerarquía y cuota anotadora en un campeonato que él ya conoce a profundidad.

A pesar de que Dayro ya pasó por el Junior durante la temporada 2012/2013 y no contó con un buen desempeño en ese entonces, darle otra oportunidad al delantero de 34 años es una posibilidad clara para la Copa Libertadores, torneo en el que Junior jugará por haber sido campeón en el primer semestre de Colombia.

Asimismo, la escuadra barranquillera tendría con qué económicamente hablando para contratar al jugador.

Hasta el momento no se conoce nada de manera oficial respecto al mercado de fichajes; por ahora solo son rumores los que se manejan".



[Imagen: 5Uis.png]



Según Bola Vip:

"Las expectativas de Dayro Moreno en Talleres de Argentina, equipo en el que milita actualmente, fueron de mayor a menor y su actualidad en el club argentino no es la deseada por lo cual tanto el club como el jugador estarían dispuestos a cambiar de aires.

Por ello, en Argentina ya se está hablando de un posible regreso del delantero colombiano, luego de su último equipo, Atlético Nacional, del cual salió tras un problema con un compañero del equipo con el cual se peleó dentro de la cancha.



Sin embargo, las condiciones contractuales del jugador son difíciles para cualquier equipo del fútbol profesional colombiano y son pocos los que realmente estarían en condiciones de repatriar al artillero.

Junior de Barranquilla y el mismo Atlético Nacional, a pesar de sus antecedentes, serían los primeros en estar interesados en traer del vuelta los goles de Dayro Moreno y, para el equipo de Barranquilla, sería una fuerte carta para disputar la Copa Libertadores.

¿Serán solo rumores o habrá algún tipo de preacuerdo para que el goleador se vaya a fin de año?

Mientras tanto Talleres debe enfrentar dos partidos en tres días, frente a Atlético Tucumán y Almagro, es muy probable que Dayro sea titular en al menos uno de ellos.



Mirá también
Resumen Paso a Paso de Independiente vs. Talleres S19/20
Una excelente noticia en un momento inoportuno
José Mauri ya entrena en Talleres
Resumen Líbero de Talleres vs. Gimnasia de La Plata SL19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)