Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

¿Empieza la rotación en Talleres?
[Imagen: YZgL.jpg]

Se acercan unos días vertiginosos para todo Talleres, y no solo para los hinchas que viven la vuelta a la Copa Libertadores de una manera muy especial.

Sino también para los jugadores y especialmente para Vojvoda con todo su CT que debe tomar decisiones casi con precisión quirúrgica.

Porque si bien el Matador no está mal en la Superliga, tampoco tiene puntos para derrochar, el objetivo de este año es entrar al menos a la Copa Sudamericana y aún está 4 puntos abajo del que en este momento está clasificando último.

Además está el inconsciente general de todo Talleres aquella mala experiencia que sobrevino después de que el Matador jugara por primera vez las copas Libertadores y Mercosur.

Por ese motivo tanto Andrés Fassi como Juan Pablo Vojvoda han repetido en varias oportunidades que no se descuidará a la Superliga, pero que no se malentienda, eso no significa que no se vaya a producir rotación de los jugadores.

En 17 días, el Albiazul deberá afrontar 5 partidos a saber:

Viernes local contra Banfield.
Miércoles local contra Sao Paulo.
Sábado visitando a Atlético de Tucumán.
Miércoles visitando a Sao Paulo.
Domingo local contra Huracán.

Y por supuesto que de pasar a Sao Paulo la seguidilla continuará con la fase siguiente. Esto implica no solo una gran desgaste físico, sino también mental. Especialmente el estrés que generan los partidos de copas en las dos fases previas donde el que pierde queda afuera.

Hasta esta mañana se desconoce cuál será la formación que usará el DT pero hay algo en lo que seguramente todos estarán de acuerdo, al Cholo no se le puede exigir dos partidos por semana. Y de jugar contra Balfield sería conveniente que le saquen amarilla (lleva 4 acumuladas) para limpiarse contra los tucumanos donde seguramente no jugará.

Ayer al final del entrenamiento JPV conversó con el periodismo como lo hace habitualmente los miércoles y como siempre, respondió todo lo que le preguntaron.

- ¿Empezás a pensar en la rotación de algunos jugadores?
- Sí, siempre se piensa en la planificación, más que semanal es mensual, pero vamos pensando, es un aspecto a tratar que continuamente está en nuestro calendario. Pero de esta seguidilla es el primer partido y tenemos 5 días para el próximo, es un tema que está en nosotros.

- ¿Pero apostás por rotar jugadores ahora para el viernes o para Atlético Tucumán?
- No, creo que es preferible ir partido a partido, el partido contra Atlético Tucumán tiene mucho menos descanso que esta seguidilla, tenemos ahora 5 días y luego sí vamos a estar un poquito más apretados.

- ¿Guardarán algunos titulares pensando en el partido contra San Pablo?
- No sé si guardarlos, hay que ver la recuperación más que decir guardo para el próximo partido, porque esto es fútbol y es el día a día. Vamos a esperar hasta mañana, tenemos un día y medio más para poder definir, pero estoy confiado en que tengo un plantel para poder elegir. La competencia interna es buena y eso es lo que pretendemos.

- ¿Han analizado y estudiado los últimos 3 partidos de San Pablo?
- Tengo un CT que me ayuda en esos aspectos y como dividimos tareas estamos focalizados en el próximo partido con Banfield. Pero con San Pablo ya se empezaron a dividir esas tareas para ir adelantando nuestra labor.

- El semestre pasado tal vez el punto a corregir era la delantera. ¿Creés que ya se solucionó y hoy sea la defensa en la que hay que hacer hincapié?
- No, creo que es verdad que nosotros estábamos trabajando mucho en el aspecto ofensivo el año pasado y buscando muchas variantes en ataque. Ahora es verdad que han venido Dayro y Sebastián, entonces nos han acomodado en cuanto a las variantes que tenemos, está Valoyes, Arias, es encontrar esa competencia interna que estábamos buscando. En cuanto a lo defensivo se trabajaba igual, es verdad que hemos trabajado la línea de 3, hemos hecho hincapié en ese esquema, pero siempre dije que la flexibilidad es lo que tiene que tener un buen equipo de fútbol.

- ¿Están en condiciones de afrontar un partido tan importante por Copa Libertadores como contra San Pablo?
- Yo confío en ellos, no quiere decir que eso me de la seguridad 100% pero voy a confiar en los jugadores que tengo, son jugadores que están entrenando con primera división y los jugadores se hacen de la noche a…

- Hoy a los 20 años los jugadores tienen que estar listos para salir a la cancha.
- Así es, ahí es donde se demuestran las personalidades y que son de primera división, más allá de que se puedan equivocar. Yo quiero ver esa personalidad de que ante situaciones extremas estén preparados, y eso significa que en el momento en que la pelota quema pedirla o decidirse a marcar al mejor rival, esa es la pasta que tienen los jugadores de primera división.

La palabra de JPV gracias a Mundo D por Showsport

Mirá también
Talleres incorpora a Federico Abadía
Joaquín Blázquez se va a España 
Nahuel Tenaglia: Estoy muy contento, tratando de aprovechar la oportunidad
Se definió la situación de Lucas Olaza
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)