Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


¡Bienvenido Alexander Medina a Talleres!
#1
[Imagen: qkZo.jpg]

Alexander el "Cacique" Medina es el nuevo entrenador de Talleres y acaba de ser oficializado por el club a través de sus redes sociales.

Hace apenas pocos minutos el club hizo el anuncio de la contratación del nuevo DT destacando "la coincidencia en la visión de la evolución del proyecto institucional, el estilo de juego, su capacidad de liderazgo y la articulación con el fútbol formativo" en sintonía con el perfil que Andrés Fassi confirmó que se buscaba para cubrir el puesto.

Tras varias semanas llega al club un entrenador joven con experiencia de solo un año en primera división pero con antecedentes en un grande del país hermano, con dos campeonatos, dos subcampeonatos y participación en Copa Libertadores y Sudamericana.

Así lo informó el club:






La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, informa que Alexander Medina es el nuevo técnico para la próxima temporada.


El director técnico de nacionalidad uruguaya, dirigió el año pasado a Nacional de Uruguay, consagrándose campeón del Torneo Intermedio y del Torneo Apertura.

Alexander, de 40 años, como técnico del conjunto uruguayo, logró la clasificación a Copa internacional con una efectividad de más del 60%.



Reconocemos la predisposición del Profesor Medina, quien teniendo diferentes ofertas en el fútbol europeo y mexicano, finalmente tomó la decisión de sumarse a Talleres.

La coincidencia en la visión de la evolución del proyecto institucional, el estilo de juego, su capacidad de liderazgo y la articulación con el fútbol formativo, son los principales atributos que sustentan la decisión.

El nuevo técnico Albiazul será presentado este viernes a las 18 hs. en la Sala Talleres de Selección de La Boutique en barrio Jardín Espinosa, con el objetivo de que asuma la conducción del plantel superior este fin de semana".



El Cacique es uruguayo, tiene 40 años fue el DT de Nacional en el último año y luego de que se destacara en inferiores fue promovido al primer equipo.

Consiguió dos títulos, Torneo Apertura y Torneo Intermedio, los subcampeonatos de la Supercopa Uruguaya y del Campeonato Uruguayo 2018.

Consiguió muy buenos números con 32 PG, 12 PE, 10 PP con rendimiento del 66% y una diferencia de gol de +39 (86 GF y 47 GC), pero perder los clásicos contra Peñarol fueron determinantes para su renuncia.

Su paso por Nacional fue descripto de esta manera por el sitio Ovaciondigital del vecino país bajo el título:



Medina: otro DT al que no se supo esperar

"El Cacique estuvo un año al frente del equipo y, como consecuencia de la falta de victorias en clásicos que le restaron apoyo político, se marchó. Solo un entrenador en la última década estuvo por más de un año al frente del equipo.

Pese a haber tenido uno de los mejores registros como técnico de Nacional en la última década, Alexander Medina se marchó casi que por la puerta de atrás de Los Céspedes. Es cierto que dio un paso al costado por determinación propia, pero era altamente probable que la nueva comisión directiva que presidirá desde este martes José Decurnex no le renovara contrato.

La cuestión de fondo, sin embargo, no es que se haya marchado un entrenador con buenos números, sino que a esta altura ya es algo sintomático en la institución.



[b]El fútbol que había desplegado la Tercera División bajo su conducción encandiló a los dirigentes y lo promovieron al plantel principal. El inicio fue excelente: pasó dos fases de la Copa Libertadores hasta llegar a la de grupos, aplicando una rotación inédita, con dos equipos paralelos que rendían al mismo nivel en el plano internacional y local. [/b]


Nacional ganó el Apertura y también el Intermedio, pero tuvo un Clausura tan malo que incluso le hizo perder la clara ventaja que tenía en la Anual. Perdió la primera final con Peñarol y se quedó sin nada. Logró el 75% de los puntos, pero su gran lastre fue no haber ganado ninguno de los cinco clásicos que disputó. 


[b]Fue la última víctima en un Nacional que se ha transformado en una picadora de técnicos".[/b]



Estuvo en negociaciones con Huracán, dato reconocido por él mismo pero finalmente el Globo se decidió por Juan Pablo Vojvoda.

Si bien no ha participado del fútbol argentino, no hay que olvidar que en Uruguay es muy seguido de cerca nuestro fútbol, muchísimo más que a la inversa.

Un dato que ha comenzado a viralizarse en las últimas horas y puede dar una idea de su estilo, son los diez mandamientos para jugar un clásico contra Peñarol el 26 de abril de 2017 que terminó ganando por 2 a 0 dirigiendo la tercera división.



1 - No se saluda al rival, excepto al capitán.
2 - Ceja fruncida todo el partido.
3 - No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.
4 - La primera patada es nuestra.
5 - Ganamos todas las pelotas divididas.
6 - Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.
7 - Obviamente no se demuestra dolor por nada.
8 - En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.
9 - Todos unidos, antes, durante y después del partido.
10 - Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.




[Imagen: qrx8.jpg]

¡Bienvenido Cacique a Talleres, el más grande el interior! Tu éxito será el nuestro.



Mirá también
Rumores de llegadas y salidas VII - Temporada 19/20
Caído lo de Pezzolano se avanza con otro uruguayo
Rumores de llegadas y salidas VI - Temporada 19/20
Los técnicos con más posibilidades de llegar a Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)